Concejales pedirán al ejecutivo que destine terrenos fiscales al plan ProCreAr

Legislativa 23 de septiembre de 2020
Hoy a partir de las 16 se realizará una nueva nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante mediante plataforma virtual. Se tratarán 26 Proyectos legislativos con dictámenes.
terrenos plan procrear

El primero de los temas que analizarán hoy los concejales a través de una sesión virtual tiene que ver con un Proyecto de Declaración presentado por la legisladora Laura García (Frente de Todos). El texto establece que vería con agrado que el DEM realice un relevamiento de aquellos terrenos fiscales que se encuentren sin ocupación disponibles para loteos sociales y, consecuentemente, puedan ser puestos a disposición del plan ProCreAr, priorizando el fin socio-habitacional de los mismos.

El cuerpo deliberativo también abordará un Proyecto presentado por la concejala Paula Benavides (Salta Independiente) vinculado a declarar Reserva Natural Municipal y de Usos Múltiples a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad. 

concejo

El concejal Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro) es autor de un Proyecto de Ordenanza que obtendrá tratamiento preferencial en Sesión Ordinaria. La iniciativa propone incorporar como artículo 6° de la normativa N° 15.272, lo siguiente: “Establecer la obligatoriedad de la instalación de dispositivos de cuenta regresiva en los semáforos existentes y en los que en el futuro se coloquen en las avenidas ubicadas dentro del ejido municipal”.

En Sesión Ordinaria también analizarán de manera preferencial un Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil José Gauffín (Juntos Por el Cambio). La iniciativa propone un régimen de regularización y registración edilicia para inmuebles de construcciones consolidadas en el ejido urbano municipal en contravención a la normativa del Código de Edificación y del Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

De la edila María Mora (Yo Participo) es el Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de “Baldíos Sustentables” dentro de la órbita del ejido Municipal. Habilitándose la firma de contratos de comodato entre propietarios o usufructuarios de terrenos baldíos y el DEM, con el objetivo de que los mismos sean cedidos a asociaciones civiles con el propósito del desarrollo de acciones con fines sociales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo