Proponen crear el “Parque del Otoño” en la zona este de la ciudad

El proyecto presentado por la edil Ana Paula Benavidez propone declarar “Parque Natural Municipal” a dos predios ubicados en el barrio Santa Mónica .

Municipal 08/08/2020
parques urbanos

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad otorgaron visto bueno al Proyectos de Ordenanza  mediante el cual se propone declarar Parque Natural Municipal a dos superficies de terreno situadas en la zona este de la ciudad. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis.

El Proyecto de Ordenanza, elaborado por la edil Paula Benavides, propone declarar “Parque Natural Municipal” a la superficie total perteneciente a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad, fue analizado en la Comisión. En la oportunidad, su autora recalcó que se prevé crear en dicho lugar el “Parque del Otoño”, en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Tras abordar la propuesta, el equipo de trabajo dio visto bueno a su redacción.

También, y tras analizar una iniciativa presentada por Paula Benavides en la que se solicita la instalación de juegos infantiles en un espacio verde de barrio Santa Mónica, sus pares acordaron elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe. En el mismo se requiere al DEM indique si dicho terreno ya tiene destino específico.

La reunión de la fecha fue presidida por la edil Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro). También estuvieron presentes sus pares Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Julio Romero, Santiago Alurralde (ambos de Salta Tiene Futuro) y Paula Benavides (Salta Independiente). Sumándose, además, el prosecretario legislativo, Marcos Illesca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día