Alurralde sobre las ciclovías: “Habrá que analizar si era urgente"

Municipal 15 de agosto de 2020
Así lo aseguró el concejal de “Salta Tiene Futuro”, Santiago Alurralde, quien señaló que “la idea es buena, pero la están mal ejecutando”. Además lamentó la falta de información. "No es tirar pintura y nada más".
ciclovias

Tras las quejas por la demarcación de ciclovías  sobre la Avenida Belgrano, donde se colocaron unos bodoques de cemento que ya ocasionaron varios siniestros, concejales realizaron un plenario para analizar el Plan de Movilidad Sustentable, que tiene el objetivo de construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo.

Al respecto, Santiago Alurralde, concejal de “Salta Tiene Futuro”,  en diálogo con InformateSalta, destacó que el encuentro sirvió para intercambiar información y despejar algunas dudas, aunque lamentó la demora en la convocatoria del mismo. “Tuvimos que esperar hasta agosto para tener el plan de movilidad impreso en nuestras manos, y que nos puedan comentar cuál es el plan", dijo.

alurralde

En la oportunidad, señaló que la idea de incentivar el uso de la bicicleta es bueno, pero quizás "la están mal desarrollando". “Evidentemente faltó diálogo porque a las pruebas nos remitimos, los grandes errores que se llevaron a cabo, algunas cuestiones que ya pudieron solucionar, y hacer marcha atrás como el achicamiento de la bicisenda en lo que es Paseo Guemes, entre Juramento y Vicente López, que son errores garrafales con participación, idoneidad, esas cosas no pasan”, expresó.

También cuestionó la urgencia de la obra, en el marco de una pandemia que generó una situación económica crítica en muchas familias salteñas. “Habrá que analizar si era urgente o podía esperar, que tantos millones se vayan en estas redes de ciclovías en una etapa tan difícil como la pandemia, quizás no era tan urgente”, manifestó Alurralde en InformateSalta.

Por otra parte, se refirió a la gran cantidad de accidentes registrados en el lugar y la falta de información por parte del municipio. “Nosotros hace un muy buen tiempo que venimos diciendo que se hagan campañas de concientización, que se informe, que haya buena señalética, que se refuerce con controles, esto es un cambio de infraestructura pero a la vez también deviene en un cambio cultural”, dijo.

El concejal insistió en acompañar las medidas con capacitación, información, control y educación vial.No es tirar pintura en Av. Belgrano, y de la noche a la mañana ya todo el mundo sabe que significa, como se usa, los grandes cambios culturales llevan su tiempo y eso es lo que genera estos pequeños accidentes que por suerte hoy son daños materiales.”, dijo.

Por último, se mostró preocupado por la situación de los permisionarios y de los taxistas “Todavía no hubo una comunicación para darle esa tranquilidad, por parte de los taxistas, hoy nos contaban desde el municipio que están trabajando en una resolución, evidentemente, creen que una resolución va por encima de una ordenanza debido a que hay muchas paradas que son por ordenanza, y son fijas”, concluyó.

 

 

   

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar