COVID-19: Esteban confirmó que el secretario de Salud está “en situación crítica”

Salud 25 de septiembre de 2020
El ministro señaló que el Dr. Sergio Humacata, quien asumió en la función pública el 9 de septiembre, se encuentra internado con asistencia de un respirador. “Su estado es muy grave, me duele el alma”, expresó conmocionado.
salud1

A menos de un mes de asumir en la función pública, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, en diálogo exclusivo con InformateSalta, confirmó que el secretario de la cartera, Sergio Humacata, se encuentra atravesando “una situación crítica”

Humacata, quien juró en el cargo el pasado 9 de septiembre, fue internado 10 días después producto de un cuadro de neumonía bilateral, que luego se supo, era compatible con COVID-19. “Hoy está con respirador, está en grave estado, la verdad que estoy muy golpeado, muy dolido”, expresó.


“Me duele el alma porque lo tengo al secretario de Salud Pública en situación crítica”


El ex titular del Hospital del Milagro reveló que el personal sanitario está siendo muy golpeado por la enfermedad. “Es muy duro para nosotros, se han muerto colegas con los cuales hemos compartido muchísimas horas de trabajo, yo en el hospital Señor del Milagro tengo 3 enfermeras fallecidas”, sostuvo.

Por último, señaló que pese a todo no bajará los brazos.  “Hay que seguir, ponerse las pilas, salir adelante, tenemos la responsabilidad de sacar esto a flote, por la comunidad, por la gente, por los pacientes y por todas las personas que están esperando que los asistamos”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo