Quedate en Casa: Éstas son las charlas y conversatorios para compartir el fin de semana

Para hacer más entretenido el aislamiento, hay distintas actividades y propuestas para compartir este fin de semana de manera online. ¡Mirá algunas de las opciones!

Cultura 25/09/2020
charla-zoom

Con la consigna de “quedarse en casa”, los salteños pueden aprovechar la tecnología para divertirse y hacer el aislamiento más entretenido, divertido y ameno, participando de propuestas online, charlas, disertaciones y otras actividades.

¿Qué propuestas hay para participar? Para despedir la semana este viernes a la noche hay dos opciones. La primera es a las 20 horas, en el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Salta. “Conversaciones: El director de orquesta” es el sexto capítulo del ciclo que contará con la participación del director titular de la OSS, el maestro Noam Zur y, como invitado, el maestro Ezequiel Silberstein.

A la misma hora, tendrá lugar la charla “Qué es el ser humano: Presentación del último documento de la Pontificia Comisión Bíblica”. Animación Bíblica de la Pastoral de Salta invita a participar de diferentes charlas en el marco del Mes de la Biblia. Estará a cargo de la doctora María Talamé y del magister Daniel López. Para sumarse a la charla vía ZOOM: ID de reunión: 995 6021 7069 / Código de acceso: biblia.

Ya para el fin de semana, este sábado 26 a las 20 horas tendrá lugar la charla virtual “Derribando mitos: comunidad sorda y lengua de señas”. La misma se podrá seguir por el canal de YouTube de UPAP Salta. La actividad se hace en conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas y el día Internacional de las Lenguas de Señas.

También este sábado, a las 18 horas por Facebook Live será el Homenaje 2020 al Cuchi Leguizamón, a beneficio de los artistas en emergencia. Con la conducción de Arturo Botelli e Irene López, contará con aportes de Roberto Almeida, Roberto Espinosa y Juan Martín Leguizamón. La grilla de artistas se puede consultar en https://www.facebook.com/photo?fbid=10218431951731676&set=pcb.10218431961691925/

Juegos culturales

Por otra parte, la Secretaría de Cultura de la Provincia informó que ya está abierta la inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita 2020, que este año se realizarán de manera virtual, en las categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores.

Quienes concursen en las categorías Sub 15 y Sub 18, pueden participar en 7 disciplinas a nivel nacional: Poesía, Cuento, Dibujo, Pintura, Fotografía, Videominuto y Canto Solista. A nivel provincial, pueden participar en dos: Danza Individual y Monólogo. Para la Categoría Adultos Mayores de 60 años, las disciplinas son: Dibujo, Pintura, Poesía, Cuento y Fotografía.

En nuestra provincia, los Juegos se concretarán en dos instancias virtuales: Selección y Final Provincial. Cada municipio realizará su propia selección de los trabajos presentados y enviará los ganadores a la Coordinación Provincial de la Secretaría de Cultura, hasta el lunes 19 de octubre de 2020. Para más información y consultar Bases y Reglamentos, ingresar a www.culturasalta.gov.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día