La Selección Argentina arrancó las prácticas de cara al debut en las Eliminatorias

El plantel dirigido por Lionel Scaloni entrenó en el predio de Ezeiza pensando en el duelo ante Ecuador del próximo jueves, en el inicio del camino rumbo a Qatar 2022.

Deportes 05/10/2020
afa

La Selección Argentina inició su preparación para el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el grueso de sus futbolistas, tanto del medio local, como la mayoría de los que llegaron desde Europa.

Tras la llegada de los jugadores en diferentes grupos, se les realizaron los exámenes PCR a todos para poder ingresar al predio de Ezeiza, que posee la AFA. Por la tarde, con la mayoría de los jugadores en la concentración, se desarrolló el primer entrenamiento, que constó en trabajos regenerativas y de baja intensidad, debido a que muchos habían competido en sus clubes en el fin de semana y recién llegaban de viaje.

Los primeros en llegar a la concentración fueron Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River Plate, y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors, quienes se encontraban en el país.

Más tarde arribaron en un vuelo chárter desde Madrid Leandro  Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez,  Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios,  Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina,  Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro  Gómez y Giovanni Simeone.

Para completar el plantel dirigido por Lionel Scaloni solo resta el arribo del avión privado del capitán del equipo, Lionel Messi, quien partió desde Barcelona con Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala y llegaría entre las 20 y las 21 a Ezeiza.

La primera  práctica formal con todo el grupo será este martes desde las 17 y la rutina se repetirá el miércoles. Mientras que el jueves a las 21.10, en La Bombonera, la Selección Argentina tendrá su primer compromiso, ante Ecuador.

Luego, el viernes, habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá  el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad  bonaerense de Ezeiza. El domingo, habrá un entrenamiento matutino y a las 17 el plantel partirá hacia La Paz.

Ya en suelo  boliviano, la Selección se entrenará el lunes por la tarde en el predio  del club The Strongest. La primera fecha doble de eliminatorias para la  Selección nacional se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio  Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a 3.650 metros de  altura sobre el nivel del mar.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día