Posadas apuntó a la oposición: “Molesta que el gobernador tenga una buena relación con Nación”

El secretario Matías Posadas dialogó con InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde lamentó que dirigentes opositores busquen provecho político con la pandemia. La situación de los gimnasios. Mirá el VIDEO.

Gobierno 06/10/2020

No es la primera vez que la oposición política en Salta queda en el ojo de la tormenta, señalada por su “poca colaboración” ante la pandemia y por sus abundantes críticas, las cuales despertaron el pedido de no acusar y de tender una mano en estos tiempos difíciles, incluso por parte del gobernador Gustavo Sáenz.

Quien se manifestó ahora al respecto fue el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, durante su entrevista con InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde, si bien no “metió” a toda la oposición en la misma bolsa, sí lamentó sus actitudes.

“Ha habido dirigentes (opositores) que han trabajado con responsabilidad” pero también están quienes “con información errónea, buscando sacar provecho político, no han estado a la altura de la circunstancias en una situación excepcional, de emergencia sanitaria y pandemia”.

Así resaltó que hay varios dirigentes que están “permanentemente tratando de sacar provecho, intentando dividir el gobierno provincial o nacional, parece que les molesta que el gobernador (Sáenz) tenga una buena relación con el Gobierno Nacional y trabajen muy bien” entre ambos.


“Parece que hay dirigentes del kirchnerismo que quieren un gobernador aislado, sin un buen diálogo como lo tiene”


Dicho esto Posadas sentenció que los salteños están esperando “que todos trabajemos juntos como lo estamos haciendo, hay un trabajo mancomunado, la situación es delicada y la gente espera que sigamos trabajando juntos, estos sectores minoritarios serán juzgados por la sociedad”, avizoró.

Retorno de los gimnasios

En otro sentido de su entrevista, el funcionario volvió a referirse sobre la autorización para el funcionamiento de los gimnasios en Salta de quienes destacó su buena adaptación a los protocolos sanitarios, pero reafirmando que podrían generar contagios de coronavirus.

vuelta de los gimnasios

“Su situación es particular, la actividad física en este contexto es buena pero los lugares generalmente donde se realizan son cerrados, con poca ventilación, donde implica la posibilidad de contagios importantes”, analizó. Es por eso que “se ha estipulado la posibilidad de un censo, hay gimnasios con buena ventilación que pueden ser habilitados” pero también hay “pequeños con poca ventilación”.

Así anticipó que este martes habría “una reunión con todos los responsables de los gimnasios” para seguir avanzando en la apertura ya que “no se les ha dicho que no”, sino que prevén se cumpla todo lo necesario para su puesta en función.


“Un tema planteado, más allá de los cuidados, es el de la ventilación, en eso se va a trabajar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día