González García: “Salta ha sido exitosa en estas dos semanas”

Coronavirus 07 de octubre de 2020
El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, destacó la merma de contagios y la resistencia del sistema sanitario por la fase de aislamiento. Llamó a cumplir la responsabilidad individual.
gines-gonzalez-garcia-354326-144013

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó el cuadro sanitario actual que presenta la Provincia de Salta en medio de su lucha con la pandemia, destacando que se haya vuelto a la fase de aislamiento para que el sistema pudiera reforzarse y con los resultados a la vista en la merma de contagios de coronavirus.

En la entrevista que mantuvo con FM Aries el ministro señaló que “felizmente Salta tiene manejada la situación, con disminución de casos y de la tensión que se ha dado, sobre todo en las semanas anteriores, sobre todo en el sistema de salud”.

Del mismo modo remarcó que, también felizmente, el sistema de Salud “con algunas dificultades algunos días, resistió”, como así que “en estas semanas hubo más acatamiento al autocuidado, eso fue sustancial para esta disminución de casos”.


Las reuniones son fuente central de expansión de contagios, son las reuniones sociales, familiares, donde se producen más de la mitad de los casos”


Dicho esto González García destacó el presente epidemiológico tras estar dejando atrás la fase del aislamiento. “Salta ha sido exitosa en estas dos semanas, hay mérito del Gobierno por haber tomado una decisión antipática, y de los salteños de haberla cumplido mayoritariamente”. A esto sumó su felicitación al gobernador Gustavo Sáenz ya que tomó una decisión que “no fue fácil, fue en un momento duro y los resultados están a la vista, tienen la mitad de los casos que hace dos semanas”.

Coronavirus

Otro problema de Salud del cual el ministro también se refirió fue el dengue, el cual asecha nuevamente con la llegada de la temporada de calor. “Contra el dengue hay que trabajar contra el vector, ahí necesitamos que todos juntos disminuyamos la cantidad de vectores y su transmisión, tengo la sensación que este año no será tan duro y por eso estamos trabajando anticipadamente, planeamos el inicio de las tareas para un menor conflicto como el año anterior”, concluyó.


“Aquí no hay que aflojar, nada supera la responsabilidad individual”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar