Sáenz participó del operativo DetectAr en Vaqueros

Se trata del Dispositivo Estratégico de Testeo para coronavirus en territorio que se realiza en todas las provincias con el objetivo de identificar a las personas infectadas y evitar más contagios.

Coronavirus 06/10/2020
programa detectar salta

Hoy se lanzó el Programa DetectAr en Vaqueros, con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el intendente Daniel Moreno, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban y el subsecretario de Emergencia Sanitaria de Nación, Alejandro Costa.

“De esta forma detectamos quienes son positivos, los asintomáticos y descartamos quienes no están contagiados. La gente está contenta porque esto les da tranquilidad y nos da tranquilidad a todos para poder tener un panorama real en toda la provincia”, dijo el gobernador Sáenz.



En el CIC de Vaqueros también se habilitarán camas para pacientes leves y moderados. “Trabajamos en forma conjunta, hay un compromiso muy grande de los trabajadores de la salud. Anoche lamentablemente sufrimos una pérdida irreparable de un soldado que se puso al frente, en homenaje a él, a los enfermeros, médicos que dieron sus vidas trabajando contra este virus, tenemos que cuidarnos mucho”, dijo Sáenz en referencia a la muerte del secretario de Salud, Sergio Humacata.

El intendente Daniel Moreno apeló a la solidaridad y responsabilidad de los vecinos.  “Nos tenemos que cuidar entre todos. En la Iglesia y en el CIC la habilitación de camas para pacientes que tienen algunos síntomas leves o moderados, vamos a tener oxígeno. Los vecinos están reaccionando bien por lo general, aunque algunos que no toman conciencia. Tenemos que ser solidarios y responsables”.




El subsecretario de Emergencia Sanitaria de Nación, Alejandro Costa, recordó que el operativo se viene implementando en Orán desde el 4 de septiembre y también se realizó en barrios de la Capital. “El objetivo es acompañar y complementar desde la gestión a todas las provincias del país. Identificar dónde se observa un  incremento de casos para tener una presencia activa para la detección de los casos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día