Manifestantes salteños se sumaron al banderazo del "12 O"

Reclamo 12 de octubre de 2020
La manifestación convocada a nivel nacional tiene varios ejes, entre los que se destacan, el rechazo de la reforma judicial, la corrupción, la cuarentena y el cepo al dólar, entre otros.
12O Banderazo

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en distintos puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

En Salta el banderazo se realizó por las calles del centro, luego los manifestantes se congregaron en el Monumento al Gral Martín Miguel de Güemes donde con banderas y bocinas hicieron sentir sus reclamos. La marcha se dió en el marco de una nueva extensión de las medidas de aislamiento para el departamento Capital, el cual regirá hasta el 25 de octubre.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar