El hospital de Güemes cuenta con una nueva red de oxígeno medicinal

Salud 14 de octubre de 2020
Este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud, Juan José Esteban, y el gerente del hospital, Rubén Villalón, recorrieron las instalaciones de la red que alcanzará para dotar de oxígeno a 100 camas.

La ciudad de General Güemes se encuentra en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), con una situación epidemiológica controlada, de acuerdo a lo que señaló el ministro de salud, Juan José Esteban, durante un recorrido por el hospital Joaquín Castellanos.

“Estamos cumpliendo con las visitas que tenemos previstas a los hospitales del interior de la provincia, hoy nos toca Güemes, el viernes vamos a viajar a Tartagal. Estamos con el gabinete de salud controlando todas las distintas áreas de los hospitales, conociendo los aspectos sanitarios, estratégicos, el número de camas. Es un trabajo arduo en terreno, es importante conocer la realidad”, dijo Esteban. 

saenz_oxigeno_guemes

En horas de la mañana, junto al gobernador Gustavo Sáenz y el gerente del hospital, Rubén Villalón, se inauguró la nueva red de oxígeno que abastecerá a 100 camas. “A nivel provincial estamos terminando la red de gases, en 10 hospitales se está trabajando con red de gas no más tubo de oxígeno”, señaló el ministro.

El gerente Rubén Villalón destacó que el hospital Joaquín Castellanos nunca se colapsó, “hemos tenido siempre camas disponibles, sí tuvimos el cuello de botella en terapia y estamos tratando de ampliar nuestra capacidad. Hemos aumentado 30 camas, agradezco al gobernador porque nos han provisto de seis respiradores, 10 monitores, todo los necesario para que terapia cuente con la última tecnología”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar