Desnutrición, dengue y pandemia, los ejes de Salud en el presupuesto 2021

El ministro Juan José Esteban elevó a Economía las perspectivas para el presupuesto provincial del próximo año. Buscan trabajar de inmediato contra el mosquito y prevenir la desnutrición en el norte.

Gobierno 23/10/2020
coronadengue

El Gobierno de Salta trabaja en los detalles que conlleva el armado del proyecto del Presupuesto Provincial 2021, tratando de dar un marco económico a las distintas acciones, obras, inversiones y adquisiciones, entre otras, previstas para el año entrante.

En ese marco desde la cartera de Salud Pública ya elevaron al Ministerio de Economía sus perspectivas, necesidades y ejes de inversión para seguir cuidando a todos los salteños. “Hemos presentado el presupuesto de Salud con algunas perspectivas y algunas situaciones diferentes a corto, mediano y largo plazo”, manifestó el ministro Juan José Esteban.

Del mismo modo agregó que “en lo inmediato le he planteado al ministro Dib Ashur que tenemos 3 situaciones puntuales a atender, con la pandemia del coronavirus que no sabemos cómo continuará, y en segundo lugar la desnutrición donde debemos trabajar fuertemente estando a 3 meses del verano”. Sobre este punto dijo que “tenemos experiencia (sobre la problemática), han muerto chicos y eso duele mucho, tenemos que trabajar fuertemente en consecuencia con la zona norte de la provincia”.

Como tercera instancia dijo que “ahora se nos vienen las primeras lluvias y con eso viene el dengue, ya estamos trabajando con Nación y con la Municipalidad (de Salta), en forma conjunta para comenzar con la prevención, el descacharrado, el desmalezado”, entre otras acciones.

El ministro enfatizó que “estos son los 3 ejes donde hay que invertir, en desnutrición debemos apresurarnos a comprar los desparaciticidas así los chicos no tienen la diarrea que los lleva” a ese cuadro clínico, también “comprar su leche, alimentos”, etc.

Finalmente, Esteban destacó el trabajo que el Gobierno ha realizado en estos meses para mejorar el sistema sanitario en la provincia. “La inversión en Salud ha sido cuantiosa, importante, $570 millones en infraestructura, $200 millones en ambulancia, 1650 nuevos equipos para hospitales”, recordó algunos ejemplos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día