Schwartzman alcanzó su tercera final del año

Deportes 24 de octubre de 2020
El "Peque" se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4 en una de las semis del ATP 250 de Colonia, Alemania.
Diego Schwartzman

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este sábado al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4 se clasificó a la final del ATP 250 de Colonia, que repartirá premios por 271.345 euros y dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo. Alcanzó su tercera final de la temporada 2020, informó TN.com.ar

El Peque, noveno en el ranking mundial de la ATP, jugará este domingo la final del torneo con el alemán Alexander Zverev, 7° en la clasificación y a quien domina por 2 a 1 en el historial. La última vez que se enfrentaron fue en 2019 cuando en octavos de final del US Open el argentino se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

En el torneo de Colonia, Schwartzman estrenó su ranking de Top Ten y se instaló entre los dos mejores del torneo merced a sus victorias sobre el alemán Oscar Otte (141) y el español Alejandro Davidovich (64), este último partido en tres sets y luego de salvar un match point en el segundo.

El argentino cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

En Alemania el Peque es el segundo favorito al título, justamente por detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien en el primer turno de este sábado derrotó en su semifinal al italiano Jannik Sinner (46), de 19 años, por 7-6 (3) y 6-3.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar