El municipio niega enfrentamientos con concejales y gremios: “Hay diálogo permanente”

Fernando Palopoli, coordinador de Relaciones Políticas, consideró natural que a veces existan puntos de vista diferentes con algunos ediles. Además dijo que hacen el máximo esfuerzo para dar respuestas a los gremios.

Municipal 05/11/2020
CCM fachada 4

Luego que varios concejales criticaran al Ejecutivo Municipal por vetar las ideas del cuerpo deliberativo, Fernando Palopoli, coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad de Salta, en diálogo con InformateSalta, negó que exista un enfrentamiento, a la vez que enfatizó que es normal que existan puntos de vista diferentes en un sistema democrático.


“Siempre existen miradas diferentes y eso es absolutamente normal”


En la oportunidad, señaló que la voluntad del Ejecutivo Municipal y de muchos de los concejales es trabajar en la búsqueda de acuerdos y consensos. “Queremos establecer una etapa de diálogo, eso no implica renunciar a convicciones, a ideas, sino simplemente y en virtud de la circunstancia priorizar las respuestas que la gente está esperando”.


“La sociedad espera de nosotros respuestas concretas, más que las peleas políticas”


Con relación a la tensa relación con los gremios, quienes consideraron sumamente insuficiente el aumento del 6% otorgado por el Ejecutivo, indicó que entiende su postura pero  la realidad es que es un año sumamente delicado para las arcas de cualquier estado.

palopoli

En ese marco, valoró que los planteos de los gremios se realizan a través de una mesa de diálogo. “Ellos deben comprender que existe una realidad que es inesperada, que no se ha podido prever ingreso estables para este año, que hemos sufrido una disminución en la recaudación cercana al 30% en un contexto inflacionario y donde se tuvo que cumplir con todas las obligaciones del municipio, no solo las salariales sino la de servicios”.


“Estamos haciendo el esfuerzo máximo pero siempre en un marco de diálogo”


Por último, resaltó el compromiso de la gestión de Bettina Romero de mejorar los sueldos municipales  en la medida de lo posible. “Se van a reconocer algunos de los planteos que los gremios han hecho como el reconocimiento de los títulos, y se va a hacer un máximo esfuerzo a nivel salarial siempre de acuerdo a las medidas de las posibilidades”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día