La salteña Luz Aimé Díaz se convirtió en la primera travesti en ingresar a la Cámara de Diputados

El encuentro fue en el Salón de Honor, siendo encabezado por el presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien se pronunció al respecto.

Nacional 08/11/2020
Luz Aimé Díaz
Luz Aimé Díaz.

En el marco de la resolución presidencial 1098/20 del pasado 26 de agosto, que crea un Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travestis y Trans, Luz Aimé Díaz se convirtió en la primera travesti en ingresar a la Cámara de Diputados.

Luz Aimé Díaz, de 24 años, es de Embarcación, provincia de Salta. Formará parte del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos.

Hace dos meses tenía prisión domiciliaria y el 2 de octubre fue absuelta por el Tribunal N°8 de la Ciudad de Buenos Aires. Había sido encarcelada en 2018, por un crimen que no cometió.


"Quiero dar las gracias a todes. Estoy muy contenta porque ya conseguí mi trabajo", expresó en el Salón de Honor de Diputados.


El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en el Salón de Honor. Contó con la presencia las diputadas Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Géneros y Diversidades; Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos; Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, el secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez; el secretario General, Juan Manuel Cheppi; y el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul.


"Cada paso que damos en inclusión es una barrera más que rompemos contra la discriminación. Tenemos que hacer valer el poder del Congreso para evitar las injusticias producto de la discriminación“, afirmó Massa.


"Luz es la bandera de todas las organizaciones y personas que defienden los derechos humanos de las personas travestis y trans. Que sea el primer ingreso de la Cámara es un acto político en defensa de esos derechos, y una reparación para todo el colectivo", dijo Manu Mireles, del bachillerato popular travesti trans Mocha Celis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día