Preocupación de comerciantes del centro por manteros fuera de hora

Mirá como se vive en el centro de Capital, la situación de los vendedores ambulantes.

VIVO 11/11/2020

InformateSalta recorrió el micro centro salteño a fin de conocer la situación que se vive hoy por hoy entre los manteros y los comerciantes luego de intentos fallidos de controlar la actividad. 

Durante la recorrida, se logró captar como los ambulantes o manteros eran retirados o corridos de las peatonales. Cabe recordar que el horario establecido para trabajar es después de las 21 horas, cuando los comercios cierran, horario que no está siendo respetado. 

Luz, comerciante de la peatonal Alberdi se mostró atenta de la situación económica que viven los manteros y ambulantes e instó a las autoridades a tomar medidas que permitan a la gente trabajar de manera digna.  

 


“El tema de los manteros es un tema que preocupa hace un montón, no solamente ahora. Es importante que el Ejecutivo, la Intendencia le de apoyo a la gente que hoy por hoy está trabajando. Es importante que se regule, familias que se quedaron sin el sustento diario” opinó.


 
La mujer consideró sumamente necesario dar a los manteros y ambulantes un trato digno. Contó que no siempre son retirados de buena manera. 

En cuanto al comercio legal contó que conoce la postura de otros que no están de acuerdo con la presencia de la gente en las peatonales,  pero por su parte entiende la necesidad.  “Se ve mamá que viene con sus hijos, es la única fuente de trabajo, es el alimento de su familia, una como mamá lo haría” concluyó. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día