Comunidades originarias llegaron a Capital y serían recibidos por el Gobierno

Gobierno 20/11/2020
comunidades 2

Desde Santa Victoria, un grupo de representantes de Comunidades Originarias marcharon a Salta para traer un petitorio con 20 reclamos que engloban las problemáticas más urgentes en el interior de la provincia. 

“Tenemos un petitorio que ya es reconocido por el gobierno provincial y el nacional. El lunes salimos caminando por las rutas 54 y 34, hicimos este sacrificio tan grande para poder dialogar con el gobierno”, dijo uno de los voceros. 

comunidades originarias

Tras caminar durante varios días, hoy llegaron a la Capital salteña y se distribuyeron en el Legado Güemes y el Hogar Escuela, donde descansaron para luego movilizarse hacia la Casa de Gobierno, donde esperan dialogar con miembros del gabinete provincial. 

Desmontes, la tala, el desalojo, agua, salud, educación, seguridad, son los temas principales del petitorio, por eso queremos dialogar con el gabinete completo. Esperamos desde acá poder llevar un buen mensaje para nuestro pueblo y que el compromiso sea firme y se cumpla”, señaló.

Desde el gobierno se arbitran todas las medidas para recibirlos. Los representantes de los pueblos originarios ya se encuentran en la Casa de Gobierno donde serían recibidos por ministros y el gobernador Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día