Los restos del empresario bancario Jorge Brito, fueron trasladados a Buenos Aires

Accidente 21/11/2020
helicóptero Jorge Brito
Así quedó el helicóptero de última generación en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito.

La jueza de Garantías 7 María Edtih Rodríguez, en el marco de la averiguación preliminar 369/20 de la comisaría de Coronel Moldes, dispuso esta madrugada la entrega de los restos de Jorge Horacio Brito y Santiago Ricardo Belauden para su traslado por vía aérea hacia la ciudad de Buenos Aires. Dicho traslado se efectivizó en una aeronave destinada a tal efecto. 

 Tal como pudo averiguar InformateSalta, en diálogo con los involucrados, el traslado de los cuerpos se realizó a través de un pedido formal que los familiares presentaron en la Fiscalía, en donde los fiscales hicieron lugar a la petición inmediatamente.

La orden se libró a nombre de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes debían autorizar y constatar que los cuerpos fueran embarcados en el avión y partieran a Buenos Aires, con la prohibición expresa de cremación hasta conocer el resultado final de la autopsia.

Aproximadamente a las 1.30 de la madrugada, el CIF retiró el cuerpo del empresario Jorge Brito para llevarlo a la morgue. Los restos de su acompañante, el piloto comercial Santiago Beaudean, fueron trasladados a la morgue en otro vehículo. Ambos vehículos oficiales con un equipo de peritos forenses.


 

El fundador del Banco Macro, tenía 68 años y 6 hijos. Además de fundar la entidad bancaria en 1980, fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y entre los años 2012 y 2014 condujo la Federación Latinoamericana de Bancos. También poseía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Salta Juan Manuel Pulleiro, sobrevoló la zona del accidente y constató la presencia de algunos cables de tirolesa cortados, intuyendo que el helicóptero pudo haberse enredado.

Pulleiro, además, señaló que a la aeronave se le habría desprendido el rotor de la cola, razón por la cual se habría precipitado al río. Y aunque se esperan los resultados de las pericias forenses, destacó que los primeros indicios insinúan que ambas víctimas fallecieron a raíz del impacto y no por ahogamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día