Los restos del empresario bancario Jorge Brito, fueron trasladados a Buenos Aires

Accidente 21 de noviembre de 2020
helicóptero Jorge Brito
Así quedó el helicóptero de última generación en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito.

La jueza de Garantías 7 María Edtih Rodríguez, en el marco de la averiguación preliminar 369/20 de la comisaría de Coronel Moldes, dispuso esta madrugada la entrega de los restos de Jorge Horacio Brito y Santiago Ricardo Belauden para su traslado por vía aérea hacia la ciudad de Buenos Aires. Dicho traslado se efectivizó en una aeronave destinada a tal efecto. 

 Tal como pudo averiguar InformateSalta, en diálogo con los involucrados, el traslado de los cuerpos se realizó a través de un pedido formal que los familiares presentaron en la Fiscalía, en donde los fiscales hicieron lugar a la petición inmediatamente.

La orden se libró a nombre de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes debían autorizar y constatar que los cuerpos fueran embarcados en el avión y partieran a Buenos Aires, con la prohibición expresa de cremación hasta conocer el resultado final de la autopsia.

Aproximadamente a las 1.30 de la madrugada, el CIF retiró el cuerpo del empresario Jorge Brito para llevarlo a la morgue. Los restos de su acompañante, el piloto comercial Santiago Beaudean, fueron trasladados a la morgue en otro vehículo. Ambos vehículos oficiales con un equipo de peritos forenses.


 

El fundador del Banco Macro, tenía 68 años y 6 hijos. Además de fundar la entidad bancaria en 1980, fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y entre los años 2012 y 2014 condujo la Federación Latinoamericana de Bancos. También poseía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Salta Juan Manuel Pulleiro, sobrevoló la zona del accidente y constató la presencia de algunos cables de tirolesa cortados, intuyendo que el helicóptero pudo haberse enredado.

Pulleiro, además, señaló que a la aeronave se le habría desprendido el rotor de la cola, razón por la cual se habría precipitado al río. Y aunque se esperan los resultados de las pericias forenses, destacó que los primeros indicios insinúan que ambas víctimas fallecieron a raíz del impacto y no por ahogamiento.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar