El mundo llora a Maradona

Deportes 26/11/2020
diego maradona pelota

El astro argentino falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca. Fue el deportista más importante de la historia argentina. Inmensa repercusión mundial por la muerte de un genio. Se espera una multitud en su velatorio.

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Tigre, en la zona norte del Conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.


Diego se levantó en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.


Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo pero no reaccionó y se corazón se apagó.

Al momento de su muerte, no había familiares en la casa. Lo acompañaban una enfermera, una asistente terapéutica, un psicólogo, un psiquiatra, otros médicos y la gente de su entorno de los últimos tiempos, según pudo averiguar Télam.


La noticia de su muerte recorrió el mundo vertiginosamente y generó una profunda conmoción mundial. El presidente Alberto Fernández comentó que distintos jefes de Estado lo llamaron para darle las condolencias.


Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional y Fernández avisó que "todas las puertas del Estado están abiertas" para homenajear al astro, algo que será decidido por su familia directa.

El velatorio del ídolo se hará desde las 6 de la mañana en la Casa de Gobierno, donde se espera una multitudinaria concentración de despedida al astro.

"Es una pena enorme, Diego es Argentina en el mundo. Cuando lo sacaron de la clínica me quedé un poco preocupado. Se fue un tipo único, excepcional, dueño de una fuerza, una garra y un coraje que generó orgullo en los Argentinos", lamentó el Presidente en diálogo con TyC Sports.

Líderes políticos de todo el mundo, artistas de fama internacional y estrellas del deporte inundaron las redes sociales con sus mensajes de despedida y muestras de admiración a quien es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

La noticia del deceso fue publicada en espacios centrales por los portales informativos de todo el mundo, con fotografías de sus múltiples hazañas en los campos de juego.

Los estadios de fútbol en los que jugó, los barrios en los que vivió, los lugares que visitó fueron rodeados por la tarde en Buenos Aires por cientos de fanáticos que optaron por juntarse para homenajear al ídolo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día