¿Qué piensan los argentinos de sus dirigentes de cara a las elecciones 2021?

Sin Vueltas 03/12/2020
sin vueltas analisis

Estamos promediando el primer año de gestión de la fórmula con la que Alberto Fernández se impuso en los comicios del 2019. El mismo tiempo es el que nos distancia de las elecciones legislativas del año entrante, por lo que la configuración de la imagen de los dirigentes va tomando relevancia para distintos análisis.

En este caso, Sin Vueltas de InformateSalta analizó el informe de Consultora Ceis, que relevó a nivel nacional las opiniones de miles de argentinos acerca de los referentes políticos actuales.

De manera inicial, se plantea el interrogante acerca de qué espacio político representa más a la sociedad argentina en estos momentos. Según dicho informe, respecto al posicionamiento partidario del electorado, el kirchnerismo es el espacio que genera mayor identificación, con el 27.2% de los votantes. En segundo lugar, se encuentra el 20.9% de los consultados, que indicó que no se siente representado por ningún espacio político y que serán en definitiva los votos a conquistar en los comicios venideros.

El tercer lugar en esta categoría se la lleva el PRO con el 16.3% y en cuarto lugar se configura el peronismo “no K” con el 14.5% de los votos. El radicalismo (6.9%), el liberalismo (4.1%), la izquierda (4.1%) y otros partidos (2.1%) quedan en los lugares más bajos dentro de la apreciación popular.

Imagen de los dirigentes políticos

En base a estos datos de Consultora Ceis, la agencia confirma que los dirigentes con mejor imagen en el país, en este momento son el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y en segundo lugar el presidente Alberto Fernández. Quien se encuentra con buena valoración por parte de la gente, es María Eugenia Vidal, que quedaría en tercer lugar dentro de la imagen positiva de los dirigentes.

Por el contrario, sobre quienes sopesan una valoración negativa son la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Mauricio Macri, seguidos por Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

consultora ceis

Proyecciones 2021

Si bien queda todo un año por delante para que los políticos que aspiran a ocupar una banca legislativa se sometan al voto de la gente, el electorado ya marca una tendencia hacia las elecciones 2021.

Al ser consultados acerca de la intención de voto, hacia el oficialismo o hacia la oposición, las respuestas fueron muy parejas.

El 40.9% de los consultados iría por listas y candidatos oficialistas, mientras que el 45% votaría a candidatos opositores. Solo el 15% deslizó que aún no sabe qué inclinación tomará su voto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día