Vencen los plazos de inscripción a las becas Progresar de la ANSES

Educación 07/12/2020
Progresar
Plan Progresar de la ANSES.

En el día de mañana, cerrarán las inscripciones para las becas de casi 7 mil pesos del:

-          Plan Progresar, programa de acompañamiento que se destinado para que los jóvenes finalicen sus estudios primarios, secundarios.

-          Plan Fines, para quienes continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Las mismas pueden realizarse a través de la página web del organismo 

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social remarcó que las inscripciones para las becas de la modalidad Formación Profesional se mantendrán abiertas durante todo el año.

En 2019 se registraron unos 535.000 beneficiarios. En marzo de este año, el Gobierno actualizó la beca para adultos que quieren terminar la educación obligatoria de $1.750 a $2.100.

Los alumnos de educación obligatoria (primaria, secundaria y especial), reciben ese mismo monto, mientras que los niveles terciarios llegan a $3.650 y los universitarios a $6.900, para ambos casos de carreras estratégicas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca Progresar de la Anses?

-          Ser argentina/o nativa/o por opción

-          Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y, para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos

-          Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años. Particularmente para las personas trans, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, no se establece límite de edad

-          El total de ingresos personales y los del grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (hoy serían unos $61.700)

-          Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción

-          Cumplir con los requisitos académicos establecidos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día