¿Cómo evaluó el periodismo la gestión de Bettina Romero y Gustavo Sáenz?

Política 11/12/2020

Cierra la semana del primer balance de gestión al que se enfrentaron el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y la intendenta de Capital, Bettina Romero. En un programa especial de InformateSalta por Canal 9 Multivisión, periodistas destacados de Salta analizaron ambos gobiernos junto a José María Zambrano, Rebeca Aldunate y Federico Storniolo. 

“Hubo una gran presión externa ajena a cualquier gobierno, lo que hizo imposible aplicar las variables de años anteriores” indicó el director de Cuarto, Daniel Ávalos refiriéndose a la gestión municipal y provincial. Agregó que, en el caso de Gustavo Sáenz, su popularidad, como la de otros dirigentes en el país, estuvo signada por el nivel de contagio de coronavirus. 

Por su parte, Federico Storniolo, indicó: “es difícil porque ningún gobierno puede compararse con otro en una situación de pandemia. Cada uno hizo lo que pudo y a su alcance. Es difícil cuando uno compara y no hay un elemento de comparación”

Seguidamente, Ávalos agregó que el gobierno provincial contó con varias herramientas del gobierno nacional, “fue importante, y eso desnudó nuestra estructural pobreza, más de 300 mil salteños recibieron el IFE, más los ATP. Incluso un aporte del tesoro nacional de manera discrecional a los gobiernos nacionales para compensar la caída de la recaudación”

En el análisis, el director de InformateSalta recalcó que también se deberá analizará área por área de gobierno, como han logrado operar durante los últimos meses. “Otros están cerca del hachazo, hablando en términos educativos” señaló Storniolo. 

En tanto, sobre el gobierno de Bettina Romero, la periodista Analía Machuca indicó que la jefa comunal debe ir definiendo el estilo de manejo de gobierno, no de gestión. “Tiene que abrirse al Concejo Deliberante y la relación con el vecino, que debe ser más formal. Obligar al vecino que encuentre formas institucionales para organizarse”. 

 “Con sutiliza, Bettina está marcando algunas diferencias abriendo caminos para el diálogo, me parece que está pandemia ha integrado, mínimamente han estado trabajando en conjunto con Nación y municipio. Municipio y Provincia están una tensión que tiene que ver con la escasez de recursos” agregó el periodista Néstor Sánchez. 

Ávalos sostuvo que hay un sector de la ciudad que siente que no se garantizó los servicios que se garantizaban con Gustavo Sáenz. 

“Me parece que Bettina tiene un problema de agenda, la valoración de gestión está muy por debajo de todo el esfuerzo que está haciendo, me parece que hay un problema de agenda, está ofreciendo cosas que la gente no demanda” concluyó Sánchez.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día