Los salteños podrán optar entre 13 canastas navideñas a precios accesibles

Gobierno 14/12/2020
canasta navideña

En la mañana de hoy el Gobierno Provincial firmó con distintos comercios un convenio para la confección de canastas de productos navideños. Se trata de 13 opciones, con precios accesibles, que se mantendrán hasta el 31 de diciembre en todas las sucursales de la provincia que adhirieron al acuerdo. 

En la firma el convenio estuvieron presentes algunos de los comercios involucrados, el ministro de Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y la titular de Defensa al Consumidor de Salta, María Pía Saravia

Según informaron en la oportunidad, los precios van de $250 a $1500, dependiendo la cantidad de productos que incluyen y las marcas que las componen. Las mismas se podrán conseguir en los comercios adheridos, que son Pescadería Islas Malvinas, Vea - Cencosud, La Rotonda Lácteos, Hiper Libertad, Makro, El Palacio de las Golosinas, Damesco, Vital y Carrefour.


“Mediante un gran esfuerzo logramos esto. La situación económica es compleja: tanto la gente como los comercios sufrieron mucho este año pero logramos que haya ofertas y un gran abanico de opciones”


A estas palabras del ministro Villada, añadió que estas ofertas van más allá de la canasta nacional que se lanzó jornadas atrás: “Hemos logrado que los buenos precios se trasladen a otras composiciones y que esto sea generalizado para prácticamente la totalidad de supermercados”.

En tanto, la Secretaria de Defensa del Consumidor, explicó a InformateSalta que se harán controles en los comercios para verificar que no haya especulación ni sobreprecios tanto en las canastas, como en los productos de la temporada.  


“Los precios van de $250 tal como la canasta nacional pero adaptada con nuestros productos, hasta $1500. También se abarcan algunos puntos del interior con este convenio.” 


A diferencia de otros años, habrá opciones que incluyan carne, pescado, rebosados y demás. A estas 13 opciones que presentaron en la jornada de hoy, se le suma la canasta nacional, que ya se encuentra en los comercios salteños. En tanto, las restantes opciones se podrán conseguir en los comercios adheridos y en las cadenas de supermercados nacionales. Se encontrarán  vigentes hasta el 31 de diciembre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día