El Chaqueño Palavecino está en la quiebra y buscando otro trabajo para poder sobrevivir

Medios 21/12/2020
chaque

El 2020 fue un año especialmente complicado para el Chaqueño Palavecino, lleno de contratiempos y malas noticias. En septiembre debió ser internado en Salta después de que su cuadro de Covid-19 empeorara, de hecho pasó varios días en terapia intensiva y, tras recuperarse y volver a su casa, tuvo que comenzar a afrontar los problemas económicos que le produjo la ausencia de shows.

La situación de pandemia hizo que muchos artistas se reinventaran, resurgieran y mediante las tecnologías volvieran al contacto con el público, sin embargo, eso no pasó con todos.

El carismático cantante Oscar Esperanza Palavecino está atravesando un momento financiero complejo. "La situación de todos los músicos y cantores es la misma. Desde que empezó la pandemia no he trabajado.... Es una situación muy dura para todos", expresó el Chaqueño que, sin poder subirse a los escenarios, contó que hoy sus egresos son mayores que sus ingresos.

Y explicó que tiene 25 trabajadores a su cargo y que, para no echarlos, tuvo que comenzar a vender algunos de sus bienes, incluido un departamento que tenía en la Ciudad de Buenos Aires.

"Tengo 25 empleados a mi cargo, con algunos nos hemos arreglado con dinero de mis ahorros y otros pagando también. Para no echar a nadie estoy vendiendo mis bienes. Tuve que vender un piso de Buenos Aires para mantener a mi gente y esto va a seguir si no me puedo subir a un escenario", contó en diálogo con Cadena 3.

Al igual que Flavio Mendoza, quien también tuvo que vender un departamento para poder solventar sus gastos durante la pandemia e incluso reveló que pensó en irse del país porque no podía sostener más su compañía artística mientras los teatros estuvieran cerrados, el Chaqueño hizo una solicitud especial. Casi pidiendo clemencia, reclamó volver a subirse a un escenario: “Hay gente que la está pasando muy mal. Ojalá vean eso, porque nosotros como artistas hemos aportado mucho al Gobierno. Nos tienen que habilitar, siempre y cuando se cumpla el protocolo”, enfatizó.

Finalmente expresó que si se abrieran algunos espectáculos folclóricos al aire libre con asistencia de público previstos para el verano, muchos músicos como él recuperarían su fuente laboral. "Sé que se han abierto en otros lugares muchas actividades, pero en Salta seguimos en la lucha para tener un ingreso de nuevo", expresó.

Además y para poder hacerle frente a semejante crisis, el Chaqueño confesó que "está buscando otro trabajo" hasta que pueda retomar la actividad en su plenitud, y de esa manera compensar la ausencia de ingresos que antes obtenía gracias a sus recitales.

En Catamarca, por ejemplo, ya se habilitaron los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, en espacios públicos, hasta 100 personas; bares con espectáculos en vivo, con el 70% de ocupación como máximo y hasta cinco artistas por presentación.

En cuanto a los recitales al aire libre, se permite hasta el 60% de la capacidad del lugar sentados, y con el distanciamiento de dos metros de pie entre los participantes del público. En Córdoba también están habilitados los shows con hasta cuatro músicos en escena. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día