Casi el 70% de los salteños cree que Leavy “vendió” su voto a favor del aborto

Legislativa 29 de diciembre de 2020
Leavy sobre aborto (2)

Inicia una jornada histórica en materia de debate legislativo en miras a la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo. Ya en 2018 se intentó avanzar en este aspecto, pero en aquel entonces fueron los senadores quienes le bajaron el pulgar al aborto. A dos años de esto y con modificaciones de por medio, estamos ante el tratamiento de un proyecto que el mismísimo Alberto Fernández ingresó al Congreso. 

Habiendo pasado por la Cámara de Diputados con los votos necesarios para seguir su curso, el debate y votación ahora quedan en manos de los legisladores que ocupan una banca en la Cámara de Senadores de la Nación. 

Desde Salta, la atención está puesta en los tres representantes de la provincia que formarán parte del debate: Nora Giménez (quien abiertamente reconoce su voto a favor de la IVE), Juan Carlos Romero (quien por el contrario votaría en contra) y Sergio Leavy, quien a pesar de haber votado en contra en otras ocasiones estaría “reconsiderando” su opinión.


2 vidasAborto: Números ajustados para una votación histórica

Presión política vs. presión popular

Las especulaciones fueron en alza desde que desde el bloque comenzaron a traccionar para que el “Oso” diera la sorpresa e incline la balanza ya que en estas instancias todo voto vale. 

Más allá de la presión que pueden ejercer desde el ámbito político, cabe recordar que Salta amaneció con afiches al respecto, jornadas atrás. En ellas se apelaba a que el senador continúe defendiendo su postura por “las 2 vidas”.

Siguiendo esta línea InformateSalta lanzó una encuesta para saber la opinión de la gente al respecto. La misma arrojó que el 68% de los encuestados cree que si Leavy cambia su voto, es por “venderse” al presidente, dando el brazo a torcer en esta supuesta pulseada de intereses políticos. El 32% restante, consideró que el senador está en su derecho de cambiar de postura. 

Más allá de estos números, las expectativas por el voto de Leavy mantienen atentas a ambas tribunas. En Salta se espera presencia de militantes del pañuelo verde y del pañuelo celeste en las afueras de la legislatura, haciendo vigilia y siguiendo la votación de los senadores.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar