Vacuna contra el COVID-19: El gerente de un hospital adelantó que no se la aplicará

Coronavirus 29 de diciembre de 2020
nallar
nallar

Hoy se lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus, en la Argentina y Salta comenzó a aplicarse la vacuna rusa Sputnik V, en ese contexto el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar no quiso colocársela por sentir desconfianza, así lo publicó el sitio Voces Críticas. 

Consultado sobre por qué no iba a aplicarse el inmunizante que fue adquirido por el Gobierno Nacional tras un acuerdo con Rusia y que arribó a Salta este lunes Nallar no dudo ni un solo segundo y expuso los motivos y tienen que ver con la falta de avales.

Vacuna 1

Dijo que el primer y principal motivo por el cual no quiere aplicarse la dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus es simplemente porque la Sputnik V, a pesar de todos los estudios que se le realizaron, hasta el día de hoy no cuenta con la aprobación de alguna organización mundial como lo es la OMS.

Frente a esta situación el profesional dijo que "no le genera confianza alguna", al tiempo que destacó que "la verdadera vacuna es cuidarnos". En tanto, al ser consultado sobre la recomendación del antídoto ruso a otras personas el médico manifestó que se trata de una decisión personal que debe afrontar cada uno e insistió en los cuidados personales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo