Nueva movilidad jubilatoria: “La fórmula no va a beneficiar a los jubilados”

Nacional 30/12/2020
jubilados

Mientras la Cámara de Senadores debatía la legalización del aborto, en la Cámara de Diputados se aprobaba la ley que crea una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con respaldo clave de los cuatro diputados cercanos al gobernador Juan Schiaretti, que basaron su decisión en un acuerdo con el Gobierno para financiar el déficit de la caja previsional de su provincia.

La sanción tuvo 130 votos, en medio de las críticas de Juntos por el Cambio quienes consideraron que con esta ley habrá un ajuste, porque no contempla la inflación y estiman que se perderá hasta 20 puntos sobre los aumentos de 2021.


diputados nacion voto movilidad jubilatoriaDiputados sancionó la movilidad jubilatoria que no tiene en cuenta la inflación

Al respecto InformateSalta dialogó con la diputado nacional Virginia Cornejo, quien hizo su análisis de la ley aprobada criticando la misma. “Desde Juntos por el Cambio pensamos que es una fórmula que no va a beneficiar a los jubilados, durante todo el 2020 han sido variable de ajuste, es preocupante”, espetó.

Del mismo modo puntualizó que desde el oficialismo, el cual en 2017 “no estaba de acuerdo” con la Reforma Jubilatoria que sancionó el macrismo, “dejó en suspensión la actualización de haberes y cambió la formula, lo cual es preocupante”.

Cornejo también resaltó que desde el Gobierno “buscan ajustes, en este caso desde los jubilados, que luego lo compensan con bonos”, lo cual difiere “con el pensamiento de cómo debe ser la vida de los argentinos”, consideró la diputada salteña.

Vicky Cornejo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día