Boca venció a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Deportes 18/01/2021
cardona

Boca Juniors se quedó este domingo por la noche con la Copa Diego Armando Maradona luego de haber vencido por 5 a 3, por penales, a Banfield, tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en la final del certamen disputada en el estadio Bicentenario de San Juan.

El Xeneize, con la presencia de Edwin Cardona, buescó con pelotazos cortados lastimar al rival. Así, al minuto de juego, Mauro Zárate quedó cara a cara con Arboleda, pero no alcanzó a puntearla.

Instantes más tarde, el propio colombiano insinuó nuevamente pero, esta vez, eligió disparar al arco. El intento se fue apenas desviado. El equipo de Russo presionaba y dominaba durante los primeros minutos.

Corría el tiempo y el partido quedó planteado con el Taladro jugando de contragolpe. Los de La Ribera dominaban, tenían la pelota, pero no conseguían generar chances claras.

En el complemento se lo notó más metido a Banfield. Boca comenzó a llenarse de imprecisiones y el equipo de Sanguinetti aprovechó para adelantarse en el campo de juego.

Pero, poco a poco, el azul y oro volvió a hacerse de la pelota y, a los 19 minutos, el colombiano Cardona marcó un golazo y puso a los de Miguelito Russo 1 a 0 arriba en el marcador.

El cafetero se fue lesionado tras el tanto y, en su lugar, ingresó Eduardo Salvio. Sin embargo, con Banfield lanzado en ataque, al Xeneize se le complicó volver a encontrarse con el balón.

El Verdiblanco iba, pero no podía y se fastidiaba. Por su parte, Russo mandó a la cancha a Carlos Tevez para intentar cerrar el partido.

A los 21', Boca se quedó con diez hombres por la expulsión de Emmanuel Mas. Se vivió un final intenso, pero el Xeneize supo amortiguar cada embate del rival con la experiencia de sus jugadores.

En los últimos minutos, Diego González se fue lesionado y Boca, sin cambios, quedó con nueve hombres a defender hasta el final. Pero, en la última, Lollo, lo empató 1 a 1.

En la definición por penales el azul y oro estuvo estuvo más fino y se impuso por 5 a 3.

 

 

 

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día