La luz subirá 21% en Salta y habrá planes de pago para los endeudados

Economía 20/01/2021
Edesa 1

Finalmente se ha resuelto el aumento para el servicio de la tarifa eléctrica en Salta, la cual no será del porcentaje que había solicitado la empresa EDESA, pero que busca responder a la necesidad de readecuar dicha tarifa a la inflación sin complicar la ya difícil situación del bolsillo del salteño.

Al respecto y en diálogo con FM Aries Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, amplió los detalles de lo resuelto: “El directorio del Ente ha rechazado el pedido del 35,4% que había realizado la empresa, hemos reconocido un incremento por inflación, equivalente al 21,68% que es lo único que se va a reflejar en la tarifa”.

Del mismo modo agregó que, sobre la situación de los usuarios que se han endeudado durante los meses de la pandemia, se resolvió “que no se corte el servicio a todo el sector vulnerable, ya protegido hasta el 31 de marzo, no van a sufrir cortes, y se autorizó un plan de pago de 6 cuotas sin interés, 12 con tasa pasiva y hasta 18 con tasa activa” para pagar lo adeudado.

un millon de pesos por adultar un medidor de luz

Saravia comentó que, tras la audiencia pública realizada días atrás, en la cual se hizo énfasis a los problemas de la calidad del servicio, el Ente ordenó iniciar “una campaña de medición a los efectos que, por primera vez, tengamos un estudio serio de lo que ocurre en Salta y después orientar inversiones al sector más castigado, sobre todo de los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia, Anta y también La Candelaria”, enumeró.

Sobre el porcentaje de incremento resuelto, el titular del organismo recalcó que “se verá reflejado en la factura que llega en relación a este mes”. A esto sumó que, para el valor aprobado, “se ha contemplado que el aumento no afecte la economía doméstica, de las familias ya deprimidas por la pandemia, que ha multiplicado la pobreza”, argumentó.


“Consideramos que el escalonamiento no era necesario”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día