Cierra hoy el plazo de inscripción para exponer en la audiencia por el aumento de la luz

Sociedad 29/12/2020
Edesa 1
Edesa 1

La inscripción para exponer en la primera audiencia virtual pública por el aumento de luz vence hoy. Quienes expongan deberán justificar u oponerse al aumento solicitado por la empresa prestataria. Hasta el momento hay 9 inscriptos, publicó El Tribuno.

Edesa solicitó un aumento del 34.5% que cubriría los costos de marzo del 2019 a noviembre del 2020. El último aumento de luz fue del 18,8%, escalonado entre mayo y junio del año pasado. Ese aumento cubrió los costos hasta marzo del 2019. Por lo que la empresa argumenta este nuevo pedido con los 20 meses que acumula sin actualización tarifaria.


foto-tarifasAumentos en las tarifas: El gobierno implementará un mecanismo de transición

La audiencia se celebrará el 8 de enero a las 8.30 y estrenará la modalidad virtual, mediante la plataforma Zoom. Será transmitida por streaming mediante la página web del Ente Regulador de Servicios Públicos. Quienes deseen inscribirse deben dirigirse a la misma página, y llenar el formulario "registro de participantes".

Mientras que la audiencia pública por el pedido de aumento del servicio de agua  y cloaca, quedó en suspenso por decisión del Ente Regulador hasta tener una "revisión tarifaria integral". Sobre este servicio hubo cruces en el porcentaje solicitado. Desde el Ente Regulador se indicó que Aguas del Norte pidió un aumento del 60%. Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, salió al cruce y aseguró que ese porcentaje no había solicitado por la empresa estatal sino que había sido fijado por el Ente. Salado aseveró que un 20% de aumento era suficiente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día