Política en Chancletas: "Las elecciones desdobladas son una expresión pura de federalismo"

CNN Salta 21/01/2021 InformateSalta Redacción
jorge soto cnnok

El senador provincial Jorge Soto visitó el estudio de radio CNN Salta - 94.7 MHZ en el programa Verano CNN. El legislador realizó su análisis del desdoblamiento de elecciones provinciales

Calificando la decisión como una expresión de federalismo, el senador Soto sostuvo que no entiende por qué hay asombro en torno a la determinación de desdoblar las elecciones, siendo que en nuestra provincia ya se dieron comicios de esa forma.

“Así, el salteño va a poder votar las opciones que habrá a nivel provincial analizando las propuestas que le gustan en función a los beneficios y progreso de nuestra provincia”, dijo Soto.


“Mezclar la elección nacional con una provincial puede llegar a confundir al electorado más allá de las demoras que pueda ocasionar, traduciéndose en aglomeraciones de gente”


Según aclaró el senador, el cronograma electoral iniciará en abril, con la presentación de padrones provisorios, se tiene tiempo hasta el 5 de mayo para la concertación de alianzas y el 15 de mayo para presentación de candidatos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día