COVID-19: Con casi 400 casos, Salta Capital es donde más enfermos hubo este mes

Coronavirus 23/01/2021 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

La situación epidemiológica en la provincia sigue despertando alerta, entre la lucha contra el COVID-19, sumando las enfermedades de la época como el dengue y la salmonella. En esa batalla, se siguen contabilizando los casos positivos de coronavirus, siendo la Capital el lugar que más números está registrando.

En base a los datos emitidos por los reportes oficiales del Ministerio de Salud durante esta semana, el departamento Capital ha sido el de mayor cantidad de nuevos contagios contabilizados: el sábado sumó 31 pacientes infectados por el virus, el domingo fueron 18, 7 el lunes, el martes 25, bajó a 15 el miércoles y tanto jueves como viernes se enumeraron 25 casos en cada día.

reyes gente 2

En total, desde el sábado pasado hasta este viernes, el departamento capitalino registró 146 casos positivos de COVID-19 en siete días, siendo el que más pacientes con la enfermedad registró en toda la provincia, donde por distintos puntos también hay alerta ante la suma de enfermos, pero no con estos números.

A una semana de terminar enero, la Capital ya tiene 364 pacientes con coronavirus este 2021, seguido en el top 3 de departamentos con más casos contabilizados en el primer mes del año por Cafayate (91) y luego por Anta (89).


CachiCOVID 19: Cachi suspende actividades y endurece controles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día