J. V. González: Imputaron al concejal por intento de abuso sexual a un chico

Justicia 27/01/2021 InformateSalta InformateSalta
joaquin v gonzalez comisaria
Joaquín V. González

Ayer dábamos cuenta de una denuncia por un supuesto abuso sexual  de un menor perpetrado por un concejal y que sería el presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González. 

La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de la denuncia radicada por el padre de la víctima el domingo último, después de que su hijo llegara al domicilio muy alterado y con sangre en las manos.

El joven relató que fue interceptado en la vía pública por un hombre que circulaba en motocicleta sin patente. El acusado habría ofrecido llevarlo al río Juramento, donde supuestamente sus amigos estarían bebiendo. El menor se negó y siguió caminando, pero nuevamente habría sido interceptado por el acusado en otro sector, donde le habría ofrecido llevarlo hasta su domicilio, a lo que su hijo habría accedido abordando la moto.

El acusado se habría desviado y llevado hasta el camino vecinal que lleva al paraje El Algarrobal, donde se habría bajado y comenzado a amenazar a la víctima con someterlo sexualmente o lo mataría, con un hierro en la mano. "Empujó al menor contra unas chatarras de autos  y en ese momento, el joven aprovechó para propinarle un golpe con medio ladrillo en la cabeza. Después de un forcejeo, el chico resultó con lesiones y logró escapar" indicó la investigación fiscal.

Una testigo que se encontraba con una amiga aseguró que el supuesto ingreso de la moto y los dos ocupantes al basural y los posteriores pedidos de auxilio. Una de esas mujeres llamó a la policía, pero el acusado ya habría escapado del predio.

La víctima declaró que no conocía al acusado más que por el saludo cotidiano y que antes de los hechos, le había ofrecido un trabajo de desmalezamiento. Agregó que sus amigos le negaron que fueran a juntarse a beber con “el profe” en el río y que cuando éste lo abordó, ya sabía que mentía al respecto.

De acuerdo a las declaraciones recabadas, el concejal -quien se desempeña también como docente-, habría mantenido charlas de contenido sexual con otros menores. El acusado se entregó ayer y permanece detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día