Supuestas agresiones en la casa de Kike Teruel: "No está denunciada como una fiesta clandestina"

Justicia 04/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Fiesta

Continúan las investigaciones por las denuncias cruzadas por una supuesta fiesta clandestina que habría tenido lugar en la casa de Kike Teruel, donde afirman que posteriormente hubo una pelea con personas heridas.

En medio de las repercusiones sobre estas acusaciones, que ya trascendieron incluso a nivel nacional, la Justicia de Salta está investigando qué ocurrió, buscando pruebas para determinar si hubo agresiones como violaciones a las normas sanitarias. 

Así lo señaló el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien lleva adelante dicha investigación. “En rigor no está denunciada como una fiesta clandestina, sino un hecho de lesiones ocurridas en el contexto de una reunión donde, según se informa, habría más personas que las permitidas para las reuniones sociales habilitadas”, explicó primeramente en diálogo con Somos Salta.

Ossorio

A esto agregó que “en el marco de esta reunión de un grupo de jóvenes, dos manifestaron haber recibido diferentes tipos de lesiones y haber sido víctimas de un grupo de 10 a 12 personas que serían los agresores”. Del mismo modo puntualizó que del otro lado “la familia de esta persona, quien sería el dueño de casa, radica denuncias aduciendo hechos de violación de domicilio, daños de vehículos y lesiones producidas en el mismo contexto”.


Ambas partes se acusan de haber generado la gresca y de haber resultado víctimas recíprocamente, de modo tal que nuestra investigación tiene que tratar de esclarecer esto”


Ossorio remarcó que, en caso de determinarse si las supuestas infracciones, sobre todo a las normas por la pandemia y salubridad, que impiden la reunión masiva de personas, “en ese caso se va a dar intervención a la Unidad Fiscal de Contravenciones (Uficom) que deja a su cargo la tramitación de una contravención” por incumplir las restricciones.

El fiscal puntualizó que a la investigación ya están incorporados “distintos certificados médicos por parte de los denunciantes y se trabaja sobre la individualización de las cámaras de seguridad de domicilios adyacentes” a fin de tener imágenes de lo que pudo pasar la noche en cuestión.

También se citaron a testimoniales a distintas personas en busca de “visiones objetivas”. No obstante “están identificados los dueños de casas, las personas de las denuncias y ya tenemos identificadas varias personas que habrían participado de la reunión”, concluyó.


“Habrían sido 11 personas que habrían estado en la reunión, pero como parte de la investigación, buscaremos identificar si ese número es certero”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día