¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Sociedad 05/02/2021
viaje india
viaje india

Solicitar tarjeta de crédito en un banco no es una tarea que conlleve mucho tiempo. En pocos minutos e incluso desde la versión web -sin la necesidad de recurrir personalmente a una entidad bancaria- podemos obtenerla y comenzar a disfrutar en la brevedad de todos sus beneficios.

Pero, ¿cómo debo iniciar el trámite para solicitar tarjeta de crédito? En primer lugar, debemos elegir el banco en el cual queremos pedirla. Si ya contamos con una caja de ahorro o una cuenta sueldo allí, la gestión será aún más rápida y sencilla.

Como cada banco ofrece características distintas, en un primer momento debemos dedicarnos a obtener información de cada una de las opciones y a elegir al más adecuado en función de ello. Las tarjetas de crédito Galicia, por ejemplo, brindan asistencia al viajero para el titular y su cónyuge o hijos, la financiación del resumen de cuenta y adelantos en efectivo, entre otros beneficios.

Los beneficios de utilizar una tarjeta de crédito en tu vida cotidiana

Son múltiples los beneficios que podemos mencionar respecto al uso de las tarjetas de crédito. En primer lugar, nos dan la posibilidad de prescindir del dinero en efectivo y ello, hoy en día, es una preocupación menos a la hora de salir a la calle.

En segundo lugar, nos brindan financiamiento para adquirir cualquier tipo de producto o servicio que contratemos. Además, la posibilidad de unificar en un solo registro todos los pagos y movimientos que hubiera en la cuenta.

En este sentido, recordemos que a través de la tarjeta de crédito podemos abonar impuestos y servicios e incluso programar el débito automático para que ni siquiera debamos entrar periódicamente a realizarlos de forma manual.

En los últimos tiempos las compras online han crecido de manera considerable en cada rincón del mundo. Mucho de ello se debe a la extensión masiva del uso de las tarjetas de crédito y a la facilidad con que podemos realizar estas operaciones a través de las mismas.

en el celular


La universalidad de la tarjeta de crédito

 Otra importante característica de la tarjeta de crédito como tal, es la posibilidad de que sea de injerencia internacional. Esto quiere decir que pueda ser usada en cualquier lugar del mundo para compras, pago de servicios y transportes, entre otras opciones de suma utilidad.

Por lo general, las tarjetas de crédito internacionales cuentan con el servicio adicional de asistencia al viajero y seguro médico. Esta última función muchas veces se vuelve trascendental, dado que para ingresar a algunos países es un requisito obligatorio.

De cualquier modo, estar en el exterior con la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad el servicio de asistencia al viajero podrá brindarnos soporte y ayudarnos a resolver es un beneficio a persé. Si bien nunca sabemos qué nos va a pasar ni en dónde, es importante que contemos con las herramientas para obtener contención e información certera.

notebook on line


Solicitá una tarjeta de crédito en el banco

Como antes mencionamos, si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito lo primero que tenés que hacer es juntar toda la información posible respecto a las distintas opciones que ofrecen los bancos.

De acuerdo a los beneficios y comparando unos y otros, vas a poder elegir la opción que mejor encuadre con tus características y requerimientos. Después, solo deberás ponerte en contacto con la entidad bancaria elegida y resolver la solicitud en un breve trámite.

Si aún tenés dudas, el principal consejo que podemos ofrecer es que te acerques al banco y pidas asesoramiento a alguno de sus ejecutivos. Todos ellos están capacitados para brindar información y ayudarte a tomar una decisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día