El incendio en El Bolsón ahora amenaza a un poblado mapuche

Deportes 07 de febrero de 2021 Por InformateSalta
El Bolsón Incendio

A dos semanas del inicio del incendio que lleva consumidas más de 7 mil hectáreas en el este de El Bolsón y tras la declaración de emergencia en la zona, las llamas traspasaron el cordón del Cerro Piltriquitrón y amenazan con llegar al poblado mapuche de Nahuelpán. Cerca de la medianoche de este domingo, al menos dos familias se autoevacuaron y llegaron a la carpa sanitaria montada por las autoridades locales, reportó el portal Noticias de El Bolsón, informó Todo Noticias.

En tanto, personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) intervino con un camión cisterna un par de focos que suelen activarse al mediodía por las elevadas temperaturas. En uno de ellos, se armó una línea de agua de 750 metros.

Las llamas llegaron muy cerca del poblado mapuche de Nahuelpan, donde un grupo de vecinos acercaron agua y realizaron una faja de 20 metros de ancho para frenar el avance del fuego. Sin embargo, el cortafuego organizado por los pobladores fue sobrepasado por un cambio repentino del viento.

Incluso, varios focos secundarios provocaron que las llamas comenzaran a descender sobre la ladera oeste del cerro.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar