Más de 500 alumnos rindieron presencial el examen de ingreso a Medicina

Educación 12/02/2021 InformateSalta InformateSalta
unsa
Foto de archivo

Los alumnos que integrante la Corte 2020 de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) rindieron hoy de manera presencial el examen de ingreso. Según detalló a InformateSalta la secretaria de la carrera, Alejandra Falú, indicó que de los 992 inscriptos, se presentaron alrededor de 555.   

“Están rindiendo las 4 asignaturas que corresponden a Biología, Química, Comprensión de Textos y Físico- Matemática. Los alumnos deben aprobar el examen con el 60% de cada una de las asignaturas. Ya no es con cupo como años anteriores, sino los que aprueban ingresarían. Y van a tener una instancia de recuperación el 25 de febrero”, dijo.

Asimismo, los alumnos ingresantes del 2021, que por el momento se encuentran cursando un Ciclo de Nivelación Académica de manera virtual, tendrán en examen de ingreso la primera semana de abril y el recuperatorio 15 días después. También deberán rendir de manera presencial las 4 asignaturas.


carrera medicina¡A tomar nota! Ya hay fecha de examen para inscriptos en medicina de la Unsa

“Este año en mayo empezaría el primer año donde vamos a tener las dos cortes juntas. Y según la cantidad de alumnos que tengamos, nuestro rectorado nos va a ayudar para la designación de nuevos docentes temporales por este año para dar cobertura a todos esos chicos”, expresó.

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios, Víctor Claros, indicó a InformateSalta que este será el último que la carrera dependa de Tucumán y se dictará de manera propia el 2022. “Lo bueno es que el San Bernardo y el Materno Infantil son ahora hospitales escuelas de la universidad, algo que es determinante para nosotros”, indicó.

Asimismo, de manera exclusiva, contó que el protocolo de 107 hojas presentadas para el regreso presencial gradual, fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencias (COE). “Es muy probable que sigamos en lo virtual hasta mayo – junio, pero si nos permite la pandemia, vamos a empezar a abrir bimodal, cuestión que va a depender de cada una de las Facultades”.

salomon

En la oportunidad, el doctor Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo manifestó que “tenemos proyectos en común, en donde los terrenos propicios son los hospitales cabecera de la provincia. Los estudiantes van a poder realizar sus prácticas en estos hospitales, para nosotros es un desafío muy grande y un puntapié inicial para todo lo que viene en Salud en la provincia". 

Por su parte, el doctor Federico Mangione, gerente del Materno Infantil, destacó que la iniciativa haya surgido en plena pandemia. “Se pensó en futuro, se siguió luchando y para mí jerarquiza a la universidad, a Salta, donde van a tener nuestros chicos que antes se tenían que trasladar a otros lugares, tener la posibilidad de poder estudiar en nuestra provincia. En nuestros hospitales vamos a dar una colaboración muy grande porque nos vamos a esforzar para que salgan lo mejor de lo mejor, tenemos personal capacitado y científico que puede transmitir sus enseñanzas a los nuevos colegas”.

mangione

Finalmente, la vicerrectora Graciela Morales comentó que hasta el momento para este año tienen 10 mil preinscriptos para todas las carreras. “En mayo comenzarían las clases, 1° año y las clases de 2° año a partir de abril, todo comenzaría en forma virtual por ahora, salvo lo que es trabajo práctico en laboratorio. A medida que vemos cómo va avanzando la pandemia, podremos ir abriendo otras opciones para los estudiantes”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día