Conmemoran la llegada del general Belgrano a la Casona de Castañares

Sociedad 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
casona de castañares salta

Con motivo de cumplirse 208 años de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte a la Casa Histórica de Finca Castañares –en vísperas de la Batalla de Salta- mañana habrá un acto recordatorio en el predio histórico.

El inicio de la ceremonia está previsto para las 10 hs con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz,  la intendenta, Bettina Romero y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel Javier Alberto Palezón, entre otros.

belgrano guemes

A esa hora y tras los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados, se izará la bandera, y la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” ejecutará el Himno Nacional. Luego habrá una invocación religiosa y palabras a cargo del capellán del Ejército.

Seguidamente, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se referirá a esos días históricos y decisivos para las luchas por la Independencia Nacional.

En el cierre de la ceremonia, los asistentes se trasladarán hasta la Casona para realizar una visita a la sala de exposiciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día