Supervisaron el avance de las obras en la autopista Picahanal - Orán
Esta autopista tiene un importante valor estratégico y comercial, y es de vital importancia para la zona y para los vecinos de los municipios de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Orán.
Sociedad31/03/2014El jefe del 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, realizó un recorrido por las obras que se realizan en la Autovía Pichanal – Orán que se construye sobre la RN Nº 50 en el norte de la provincia de Salta.
Esta autopista tiene un importante valor estratégico y comercial, y es de vital importancia para la zona y para los vecinos de los municipios de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Orán, que la colman con un flujo que supera los 7 mil vehículos por día.
“Si bien fueron largamente esperadas, los vecinos del norte provincial pueden ver a diario como avanzan las obras que se realizan en la zona”, dijo Bloser quien además destacó el compromiso y apoyo de la administración central de Vialidad Nacional, a cargo de Nelson Periotti.
El avance de obras
El Ing. Bloser, recorrió varios sectores de la traza en donde pudo apreciar los trabajos que realiza la empresa Dycasa en la zona urbana de Yrigoyen, en donde ya se finalizó la imprimación de las denominadas “canchas” donde próximamente se comenzará a trabajar con el pavimento.Luego se trasladó hacia el inicio de la traza en donde se trabaja sobre las construcción de los nuevos puentes sobre el río Colorado y en los pasos elevados sobre el ferrocarril y sobre el ingreso del transito de camiones cañeros al Ingenio El Tabacal.
La RN Nº 50
Actualmente el trayecto cuenta con una calzada de 6,00 m de ancho y un importante tránsito comercial en la zona (el Ingenio El Tabacal se encuentra en este sector) lo que hacen que la capacidad operativa se vea superada por lo que las obras de la nueva autopista vendrán a salvar estos inconvenientes.
Para esto se trabaja sobre un proyecto que cuenta con varias rotondas modernas (Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Orán) pasos elevados y puentes; en un diseño de autopista con calzadas separadas, salvo en el paso urbano de Hipólito Yrigoyen en donde se está trabajando sobre una multitrocha separada por una defensa de Hormigón tipo New Jersey.
En paralelo se trabaja junto a otros organismos provinciales y municipales para lograr la relocalización de particulares que quedaron en la zona de camino sobre la nueva traza del camino.
Fuente: Parte de prensa