Esteban: “No dudaría volver a Fase 1, pero no queremos volver al ASPO"

Coronavirus 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Juan José Esteban

Así lo manifestó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban, respecto a la situación epidemiológica de la provincia, la cual está arrojando datos alarmantes ya que en Salta, más del 88% de terapia intensiva de las camas están ocupadas, lo cual llegó a una reunión este jueves con todos los gerentes de hospitales. 

“La situación epidemiológica de la provincia cambia, en esa medida nosotros tenemos que cambiar la logística en los establecimientos de Capital y provincia. Tenemos un monitoreo permanente de la situación provincial, la ocupación de camas y casos”, dijo el ministro en Multivisión Canal 9.

internados

Esteban adelantó que el gobernador autorizó una compra de 50 mil test rápidos: “Vamos a empezar a testear fuerte en los hospitales, en los ingresos a las guardias para no poner en riesgo al personal médico. Estamos trabajando con los directivos de las escuelas, conteniendo las situaciones puntuales en casos de positivos, es trabajo es arduo, en terreno”.

Respecto a la posibilidad de un rebrote, producto de la vuelta a clases y el relajamiento de la sociedad, el titular del COE dijo: “Estamos sabiendo lo que se viene, estamos esperando la nueva ola, estamos trabajando en la prevención, con todo el equipo en terreno. No hay ningún dispositivo que desaparezca, no se va a desarmar la carpa del San Bernardo. Tenemos que sumar, que trabajar en forma coordinada para recibir el embate de la nueva ola si se diera”.

carpa san bernardo

En este sentido, el ministro expresó que “no dudaría volver a fase 1, es un planteo que se lo hice al COE como ministro de salud, están totalmente de acuerdo, pero en este momento estamos en razón de casos como incidencia muy por debajo de los 150 casos cada 100 mil habitantes, lo cual nos permite seguir viviendo en DISPO, obviamente no queremos volver a ASPO, es responsabilidad de todos” mantener las condiciones sanitarias para evitar tal panorama, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día