Puente Vélez Sarsfield, evalúan su estado para iniciar las refacciones

Reclamo 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
velezsarfield.

En los últimos días vecinos cercanos al puente Vélez Sarfield volvieron a hacer sentir su reclamo respecto al estado del puente, situación que se agrava año tras año por la circulación vehicular. 

Desde la Municipalidad de Salta, cortaron el paso peatonal sobre la vereda del lado derecho, sentido Sur -Norte para evaluar la situación e iniciar las obras. 

Tras realizar el relevamiento general de la infraestructura del puente se determinó que se mantiene en condiciones para ser utilizado como vía de comunicación vehicular tanto para automotores como para equipos pesados. También, se verificó un daño menor sobre la vereda lateral Este del puente y a raíz de esta situación se procederá a restringir el paso peatonal por ese sector hasta su correspondiente reparación.

De manera preventiva se instaló cartelería y redes de seguridad que advierten a quienes circulan por la zona del inconveniente y a su vez personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se mantendrá en el lugar para el ordenamiento vehicular.

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, se trabaja en un proyecto integral para el refuerzo y remodelación del puente sin que pierda su antigua belleza. El mismo durante décadas no recibió ningún tipo de mantenimiento ni estudio estructural.

“Es importante recalcar el estado en el que se encuentran los puentes viejos de la ciudad. Nosotros venimos trabajando desde el principio de la gestión, hace 14 meses, en realizar obras nuevas, pero también en poner a punto todo aquello que durante décadas no fue mantenido. Uno de esos casos es el puente Vélez Sarsfield, un puente histórico”, expresó la titular de Desarrollo Urbano María Eugenia Angulo.

“Durante décadas no se hizo ningún tipo de mantenimiento, ni refuerzo, ni estudio estructural a los puentes de la ciudad. La gestión de la intendenta Bettina Romero tiene como eje fundamental, seguir trabajando sobre la conectividad, mejorando la existente y produciendo conectividad nueva para la seguridad de los vecinos.”, destacó la funcionaria.

A su turno el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Benítez recordó que hace 2 meses hicimos una visita de obra con el equipo municipal y el Copaipa. El puente estructuralmente está en condiciones, puede soportar la capacidad para la cual fue diseñado; en tanto que las veredas están deterioradas por el tiempo. Se determinó que se deben reparar o construirlas de nuevo, está en estudio. Además trabajar estructuralmente para que el puente pueda soportar más carga y tener mucha más vida, es un puente cercano a los 200 años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día