Juan Zabaleta: “Las expectativas de diálogo con Sáenz siempre son buenas”

CNN Salta 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Juan Zabaleta

En la jornada de hoy se encuentra de visita en nuestra ciudad Juan Zabaleta, intendente de la localidad de Hurlingham. Si bien el motivo inicial de su llegada a Salta está asociado a la promoción de un novedoso invento por parte de los alumnos y alumnas de la universidad de este distrito, aprovechará su estadía para mantener encuentros con las autoridades provinciales y municipales.

Con un claro mensaje que apueste a la unidad y la consolidación para poner en andas al país, Zabaleta dialogó con radio CNN Salta - 94.7 MHZ para compartir su parecer en torno al gobierno nacional y sus pronósticos en año electoral. 

Al ser consultado por nuestro mandatario provincial, Zabaleta rescató el espíritu inquieto de Sáenz por gestionar y buscar mejoras para Salta. “Las expectativas sobre las reuniones siempre son buenas, es un gran gobernador que gestiona”, dijo. 


“Esperamos que este sea el año de reconstrucción de la Argentina, de poner a Argentina de pie. Venimos de un año muy difícil donde la economía quebró en el pero queremos ver a la Argentina crecer”. 


Sin hacer mayores menciones en torno a la figura de la intendenta capitalina, Zabaleta dirigió sus reflexiones en torno al Frente de Todos y apeló a la unidad: “Lo más importante es entender que cuando logramos unirnos y construir esta alternativa pudimos volver a gobernar el país. Es importante que nosotros tengamos en Salta el proceso de la Unidad que nos permita darle certeza y esperanza a los que viven allí. Ese es el deseo del presidente, de la vicepresidenta, de Sergio Massa, de Máximo Kirchner”, explicó en La Mañana de CNN.

Permitiéndose una reflexión final, opinó en torno a las PASO 2021, que continúan vigentes en gran parte del país a pesar de que Salta haya decidido suspenderlas en los próximos turnos electorales. Al respecto, revalidó esta instancia de Primarias, definiéndolas como una herramienta para que la gente elija sus candidatos: “Los procesos de transparencia no tienen que verse desde los costos sino que la gente elija”, dijo.

Para finalizar, dejó su mensaje motivador, asegurando que “la sociedad argentina mira para adelante con esperanza”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día