Estrada adelantó posibles candidatos nacionales para las elecciones 2021

Sin Vueltas 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Julio para las provinciales y agosto y octubre para las nacionales, son los meses elegidos para que los salteños vayamos a las urnas durante el 2021. Estas fechas serán la oportunidad para el Frente de Todos a nivel local y nacional de revalidar el resultado obtenido en las elecciones presidenciales del 2019.

El vicepresidente de la CAP del PJ, Emiliano Estrada, indicó en Sin Vueltas de InformateSalta que la Comisión de Acción Política será quien ayudará en este proceso complejo, “hay que hacer un armado a nivel nacional y ese armado requiere de consensos”.  

En numerosas ocasiones reiteró que su objetivo es trabajar por la unidad del Frente de Todos en Salta, con el Partido justicialista como columna vertebral, imitando lo que sucederá a nivel nacional.


“Naturalmente estoy trabajando en el espacio nacional, porque estoy convencido que no hay proyecto de provincia sino hay proyecto de país. El gobernador Sáenz, el exgobernador Urtubey el exgobernador Romero pueden tener las mejores intenciones para Salta, pero si el país se incendia o se desgrana como nos pasó, en el 2001 o el 2019, no hay esperanza para los salteños. Nadie se salva solo, esa es mi vocación, construir en el espacio nacional” dijo Estrada.


Bajo este contexto desestimó las críticas del senador Sergio Leavy sobre su actual rol en el Partido Justicialista. “Yo aspiro a construir un frente que tenga unidad, no que tenga estrategias para que entre uno por allá y otro por acá. Prefiero un frente robusto que gane las elecciones en Salta”.

Estrada reafirmó que las discusiones internas de en qué partido está uno y otro, no resuelve la identidad del Frente de Todos. “Tiene que ver ser lo que prime por encima de las individualidades. Creo que muchos han sentido que el PJ en la expresión local tenía una mirada distinta, pero puedo garantizar que no. El PJ tiene la mirada de participación en el Frente de Todos”.


“Quienes quiere o pretenden que el PJ no esté en el Frente de Todos es porque no tienen lectura nacional”.


Además, el vicepresidente de la CAP del PJ aseguró en Sin Vueltas de InformateSalta que tiene relación con toda la dirigente del Frente de Todos, por lo que, las candidaturas se discutirán en su momento. “Hay muchísimos compañeros que pueden ser candidatos de esa unidad, En ese marco pueden ser los compañeros como Franco Hernández, Gustavo Solís, Gonzalo Quilodrán… todos ellos pueden ser candidatos a diputados nacionales”

Sobre su posible candidatura a diputado nacional, Estrada aseguró que a él se lo encontrará trabajando en el Frente de Todos “si alguno de ellos es el candidato de la unidad, el consenso lo que fuera me va a encontrar trabajando por ese espacio”.

hernandez - solis y quilodran

¿Qué lugar tiene Bettina Romero en el armado político?

“En términos provinciales, a Bettina la veo que lógicamente en lo provincial, va a ser parte del oficialismo, del frente provincial. En lo nacional viene articulando muy bien con distintos sectores del nivel nacional. Hay sectores del Partido de la Victoria o del gabinete nacional vienen trabajando y articulando ciertas cuestiones políticas” sostuvo Emiliano Estrada en Sin Vueltas de InformateSalta. 

Adelantó que Romero tiene una postura diferente al exgobernador Juan Carlos Romero. “No sería descabellado pensar que pueda trabajar acompañando al presidente. Se la ha visto agradecida del federalismo”.

bettina sesiones 6

Vacunación estratégica del Gobierno de Salta 

Finalmente, Estrada sostuvo que la política debería dejar de tener vergüenza al momento de hablar de los criterios sanitarios de la vacunación contra el COVID-19.

“Sin dudas que todo este tipo de hechos que han pasado a nivel sanitario con la vacuna, provocan desconfianza en la sociedad. La política no tiene que tener vergüenza de hablar de ciertos temas. se tiene que animar a tocarlos como el criterio de que para que los gobiernos funcionen las primeras líneas del gobierno tienen que estar vacunadas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día