Sin clases presenciales en la Técnica República de la India por falta de personal

Educación 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
republica de la india

El vicedirector del turno mañana, Jorge Murillo, dijo en InformateSalta que desde el 1° de marzo no pudieron retornar a la presencialidad por la falta de ordenanzas de limpieza.

Los chicos tienen que cortar chapas, trabajar con maderas, manipular elementos electrónicos, computadoras, esa posibilidad se está perdiendo. El regreso a la presencialidad es fundamental este año si o si tenemos que nivelar a los chicos que el año pasado no pudieron tener clases”, expresó.

republica de la india 3

De acuerdo a lo que señaló a InformateSalta el vicedirector, desde la Institución hicieron hicimos el pedido de personal a tiempo. “Pedimos cinco ordenanzas, nos informaron que se envió personal del Plan Potenciar Trabajo, pero solo se presentó uno, esperamos unos días para que se presente el resto, pero no se presentaron. El director realizó el acta de cierre hasta nuevo aviso porque no se puede garantizar la higiene de las aulas”.

Murillo señaló que las aulas se deben limpiar durante el recreo, se higieniza los pupitres, los asientos, entre turno y turno se baldean los patios y las aulas. “Es una decisión política, nosotros enviamos más de 15 curriculum a supervisión de padres desempleados que quieren trabajar en la escuela”, manifestó.

republica de la india 2

Por ahora, la escuela solo brinda clases virtuales. “Tenemos una plataforma educativa muy buena con foros, chats, documentos, mucho contenido, a través de la cual los profesores están enviando trabajos pero hay chicos que no tienen internet y no pueden las tareas. La idea de este año era nivelar un poco a fin de recuperar los baches del 2020. La presencialidad en una escuela Técnica es irremplazable, si o si necesitamos las clases presenciales”, remarcó por InformateSalta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día