Posadas visitó la UNSA, que ofreció sus servicios para luchar contra la pandemia

Gobierno 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
unsa claros posadas

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, estuvo visitando durante el fin de semana el campus de la Universidad Nacional de Salta, donde pudo recorrer sus instalaciones científicas y charlar con sus profesionales, quienes pusieron sus servicios a disposición de la Provincia.

Al respecto de la visita el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, agradeció la visita de Posadas a la universidad. “Nos debíamos esta visita donde le dije que quería que vea parte de lo que hacen nuestros investigadores, nuestros equipamientos, al integrar el COE está en contacto” con las científicas y profesionales de la UNSA.

“Le enseñamos los equipos que pueden ser de gran solución ante la emergencia del COVID, pero también ante la emergencia sanitaria de los habitantes” de la provincia, manifestó Claros sobre la disposición de la universidad para colaborar con el gobierno.

Del mismo modo se habló sobre “terrenos y edificación de la universidad en comodato con la provincia, que en algunos casos deben ser renovados”, pidiendo que se pueda mediar mediante la Legislatura para que puedan pasar como dominio propio.

Por su parte Posadas compartió el buen espíritu del encuentro. “Desde el Gobierno Provincial contar con estas unidades es realmente gratificante, agradecemos el acompañamiento que hemos tenido en esta pandemia, técnicamente, con recursos, acompañando las medidas, transmitimos nuestro agradecimiento con la universidad”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día