¿Quién es Martín Soria? el nuevo ministro de Justicia de Alberto Fernández

Nacional 16 de marzo de 2021 Por InformateSalta
martin soria

Soria es un dirigente del peronismo tradicional de Río Negro, provincia en la que fue dos veces intendente de la ciudad de General Roca, y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial, publicó Télam.

 De 45 años, Soria accedió a la Cámara de Diputados en diciembre de 2019. Fue intendente de Roca entre 2011 y 2019, y antes legislador provincial.

De 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, accedió a la Cámara de Diputados en diciembre de 2019, al ser electo por la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, y luego de haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.


martin soria justiciaSoria: "Una de mis aspiraciones es terminar con el 'lawfare' y la mesa judicial"


En 2015, después de dos mandatos como intendente de General Roca, Soria se postuló para gobernador de Río Negro y perdió las elecciones a manos de Arabela Carreras.

Al mando del PJ de Río Negro, en 2020 su figura resaltó en un congreso nacional del peronismo al solicitar la expulsión del partido de Miguel Pichetto por haber integrado fórmula con el expresidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año anterior.

Soria fue también el legislador que denunció el mes pasado al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por haber mantenido seis encuentros privados con el entonces presidente Macri entre 2015 y 2018.

La denuncia ante el Consejo de la Magistratura fue presentada por "mal desempeño, grave negligencia y por la realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>