Analizan el paso a retiro de 140 policías: “No vamos a dejar a nadie en la calle”

Gobierno 25 de marzo de 2021 Por InformateSalta
policías - Coronavirus

Tras el reclamo de familiares de policías notificados sobre su paso a retiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró que analizan, caso por caso, la situación de cada uno de ellos, razón por cual, por momento, la decisión está suspendida.

El funcionario explicó a Multivisión Federal que el reclamo surge a partir de un decreto a través del cual 340 efectivos de la policía deben pasar a retiro. Indicó que el grupo lo integran aquellos que hayan cumplido los años de servicio, los que lo solicitaron voluntariamente, aquellos que no hayan cumplido con alguna capacitación y quienes no hayan logrado un ascenso a cierto grado o jerarquía en los últimos 2 años.  

“Son errores que se pueden cometer, pero que son subsanables y sobre todo cuando toma cartas en el asunto el señor gobernador y nos ha pedido específicamente que cada caso en particular, cada situación especial se pueda rever. El gobernador no va a dejar a nadie en la calle”, dijo.


violencia policialPolicías a juicio: Habrían obligado a un joven a inculparse de un robo

En este sentido, aseguró que desde el martes pasado vienen trabajando conjuntamente con el jefe de la fuerza, en la citación y entrevista de cada uno de los que se sienten perjudicados por el decreto para conocer porque no cumplimentaron con los requisitos que se le exige desde la institución.

Asimismo, detalló que reverán la situación de aproximadamente 140 de los 340 policías incluidos el decreto y mientras tanto, el paso a retiro para ellos se encuentra en suspenso.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar