De gobernador de Jujuy a presidente de la Nación, el deseo de Gerardo Morales

Jujuy 05/04/2021 InformateSalta InformateSalta
morales presidente

El gobernador de Jujuy confirmó que buscará ser candidato a Presidente en 2023. Además, cree que el radicalismo debe llevar a Juntos por el Cambio "al centro, no a la derecha" y considera clave llegar a un acuerdo con el FMI.

En 2015, Gerardo Morales puso fin a la hegemonía peronista en la provincia desde el retorno de la democracia. En diálogo con El Cronista, revela que quiere ser presidente de la UCR este año y buscará postularse en 2023. Igualmente, no reniega de su vínculo con Alberto Fernández y cree que es fácil criticar para quienes no tienen un cargo ejecutivo.

morales

El mandatario jujeño manifestó: “Me gustaría que haya más candidatos en una interna previa en el radicalismo y movilicemos este partido federal, tenemos representación en cada pueblo y de ahí dirimir y llegar con un candidato para competir con quién se postule del PRO”.

En relación al PRO, Morales reconoció que tiene algunas diferencias. “Por ejemplo, en nuestra gestión con Mauricio dejamos de lado la política de viviendas sociales. Nos traían planes que eran para implementar en Vicente López o San Isidro, acá es diferente”.

morales macri

El gobernador de Jujuy agregó: “Una cosa es gobernar la ciudad de Buenos Aires y otra cosa la República Argentina. Ya nos pasó con (Fernando) De la Rúa y con Mauricio Macri. Se ve una buena gestión, porque además sobra la plata. Pero después cuando vas a gobernar el país hay una realidad que es totalmente diferente. Me parece que ese es un debate que tenemos que darnos adentro de la coalición. Estamos a tiempo de parar al radicalismo y que tenga un candidato a presidente. Es la aspiración que tenemos muchos radicales

Respecto a los radicales que podrían postularse, adelantó que las figuras posibles son “quien le habla, Mario Negri, Alfredo Cornejo. Estamos a tiempo. Porque si no, nos va a pasar lo inexorable: en 2015 todos los caminos conducían a Macri. (Ernesto) Sanz fue a sacrificarse, a cumplir con un compromiso de caballero. A veces parece que la política del país se circunscribe a lo que pasa en la capital. Pero tenemos tiempo y un gran desafío para encarar la posibilidad de que el radicalismo pueda tener un candidato a presidente. Ahí vamos a tener una disputa con el PRO, que también tiene lo suyo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día