Cabe recordar que el lunes 8 de marzo, Pablo Rangeón fue inicialmente imputado por el delito de de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer y en calidad de autor.
La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se produjo tras la denuncia radicada por la primera víctima el pasado 1 de marzo, quien sostuvo que trabajó durante 7 años como encargada de la escuela de modelaje del imputado.
En su relato, la denunciante dijo que durante el período comprendido entre 2010 y 2017, el acusado la habría sometido sexual y psicológicamente y que en algunas oportunidades, lo hizo a través de presuntas agresiones físicas.
La mujer denunció también que tras hacer públicos los hechos a través de una cuenta de la red social Facebook, empezó a sufrir amenazas a través de cuentas falsas.
Tras recibir los testimonios de la víctima y del acusado, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva del imputado.
Nuevas denuncias
El 9 de marzo, una segunda víctima radicó la denuncia en la Comisaría 3, donde relató que en una noche de noviembre de 2019, asistió al boliche Hakuna, en compañía de una amiga y del acusado, el imputado le habría dado una bebida alcohólica y que luego se despertó en su domicilio, sin recordar nada.
La denunciante sostuvo que habría despertado con lesiones y supuso que había sido abusada sexualmente. Luego, recibió una llamada del acusado, a quien decidió bloquear, luego de que este le dijera que tenía todo grabado.
El 11 de marzo, radicó la denuncia una tercera víctima, ante la Oficina de Orientación y Denuncia, donde relató que en agosto de 2019, fue a la agencia de modelos del denunciado y dijo que "este abusó de ella en noviembre del mismo año". También denunció que el acusado "se quedó con $40.000 que le había entregado para el alquiler de un inmueble que el acusado nunca le dio".
Teniendo en cuenta lo manifestado precedentemente, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, valoró las nuevas denuncias y las declaraciones testimoniales de las denunciantes y entendió que constituyeron elementos suficientes para ampliar la calificación legal de los hechos por lo que amplió la imputación contra el productor de modas por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una víctima; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una segunda víctima y abuso sexual con acceso carnal y estafa, en perjuicio de una tercera.
Durante la audiencia celebrada el miércoles 31 de marzo, Rangeón se abstuvo de declarar.