Gimnasios piden ser declarados como esenciales ante las nuevas restricciones

Coronavirus 08 de abril de 2021 Por InformateSalta
vuelta de los gimnasios

El Comité Operativo de Emergencias (COE)  comunicó las nuevas restricciones que se aplicarán en la provincia ante el aumento de casos de COVID-19 que obliga los gimnasios a seguir trabajando al 50% de su capacidad, en ese contexto piden ser declarados dentro de las actividades consideradas esenciales.

Maximiliano Kripper, referente de la Cámara de Gimnasios, indicó a Telefé Salta que la Federación Argentina presentó un proyecto en el Senado de la Nación para tal fin. “Una persona que hace actividad física tiene 8 posibilidades menos o estar mejor si llega a padecer esta enfermedad, o no necesitar de una internación. Esto es importante porque pasamos a ser un agente de prevención”, dijo.


Alberto FernándezAlberto Fernández anunció medidas restrictivas para todo el país: la situación de Salta

En este sentido, consideró que si se exigiera a todas las personas hacer actividad física, no se saturaría el sistema de salud. “Yo estoy esperanzado de que aquí en Salta, gracias a Dios, no estamos en límite de camas, así que yo creo que con un poco más de control sería suficiente. Esa es una apreciación personal, hay que ver que dicen quienes lo deciden”, expresó.

Para él, no tendrían que sufrir un nuevo cierre, teniendo en cuenta que las actividades están controladas, tienen protocolos, sanitización y además tienen registro de las personas que asisten por hora, razón por la cual puede contactarse con todos en caso de un caso positivo. “Hasta el momento, no hemos registrado casos de contagios directo dentro de los gimnasios”, manifestó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar